En forma transversal, los parlamentarios representantes del distrito 17 denunciaron que el inmueble se abrió sin condiciones mínimas de habitabilidad para personas en condición de calle.

El diputado Jorge Guzmán señaló que “el seremi en vez de estar ocupándose de las labores que le encarga su labor ministerial, está preocupado de hacer campaña difundiendo el plebiscito, pero difundiéndolo para una de las alternativas del 4 de septiembre. Esto es gravísimo y le decimos a la ministra de Desarrollo Social que le pida la renuncia".

Por su parte, Hugo Rey, junto con agradecer a la consejera regional Giovanna Paredes la denuncia, destacó que “esto nos demostró a todos que lo que está pasando en la Región del Maule respecto de quienes hoy más necesitan nuestro apoyo y, lamentablemente no están a la altura”.

Impresentable

Por último Benjamín Moreno añadió que “La situación con respecto a los albergues, con respecto al citado seremi Yáñez, regalón del presidente Boric, en la Región del Maule ya no da para más.

Agregó que es impresentable, además, que inauguren en la ciudad de Molina un albergue a medio construir, a medio hacer, con maestros trabajando en su interior. Sin baños, sin condiciones mínimas de habitabilidad. ¿Esa es la preocupación de este Gobierno?”.



 
Subir