Los funcionarios le enviaron una carta al seremi de Educación, Francisco Varela, donde le expusieron sus demandas y la falta de diálogo por parte de la contraparte.  “No tan solo tenemos el descontento, por la escasa disposición y las respuestas mediocres ante nuestras demandas, sino que también por la nula preocupación por el servicio educativo de miles de alumnos y alumnas, que hoy son citados al colegio solo para realizar el paso de lista y luego son despachados a sus casas”, dice el documento.

El vocero de los trabajadores en huelga, Luis Durán, precisó que la administradora del recinto no está cumpliendo con el convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la comunidad escolar. “En el sentido, de poder establecer un servicio educativo de calidad continuo”, aseguró.

Mejorías

El representante de los funcionarios agregó que otro de los puntos tratados fue denunciar que por efecto de la aplicación de la denominada “Carrera Docente”, sus empleadores recibieron por transferencia directa desde el Ministerio de Educación (Mineduc), durante 2020 y 2021, más de trescientos millones de pesos, que, a su juicio, nunca llegaron a las remuneraciones de los profesores y profesoras. 

En ese contexto, citó como ejemplo que un funcionario después del resultado de su evaluación, pasó de tramo Avanzado a tramo Experto 1, pero el incremento fue cero peso, en consecuencia que el Mineduc incrementó en más de 180 mil por transferencia directa para ese funcionario.



 
Subir