Cuatro hombres y dos mujeres fueron aprehendidos por comercializar sustancias ilícitas en el sector surponiente de Curicó. 

El procedimiento fue adoptado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, la cual dio curso a una denuncia de la comunidad que alertó de cuatro puntos de ventas de drogas

El jefe de esa unidad policial, subprefecto Marcelo Rivero, afirmó que se sacaron de circulación "dos kilos y medio de cocaína base, aproximadamente medio kilo de cannabis procesada, clorhidrato de cocaína, medicamentos, dinero en efectivo y, por sobre todo, un arma de fuego y munición".

Puntualizó que todos los detenidos tienen residencia en el sector denominado "Aguas Negras" de Curicó. "De los hombres, dos tenían antecedentes por los mismos delitos uno y por robo otro", acotó.

Avalúo

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI  de Curicó aseveró que las especies decomisadas fueron estimadas en cerca de 17 millones de pesos. "Todo lo que es la droga incautada, además del dinero y un vehículo que también se incautó", dijo.

"Estaba dosificada en paquetes y en algunas bolsas, pero principalmente en contendedores confeccionados con papel", sostuvo.

De todos los detenidos, finalmente cuatro fueron puestos a disposición de los tribunales para la respectiva formalización de cargos.







 
Subir