El prefecto de la policía uniformada, coronel Óscar Muñoz Vásquez, coordinó un masivo despliegue preventivo de tránsito en la totalidad de la puerta norte del Maule para evitar atochamientos vehiculares, accidentes y facilitar los desplazamientos hasta los locales de votación.

Debido a que este domingo se llevará a efecto el plebiscito de salida, y como se definió en la Ley de Reforma Constitucional publicada el 24 de diciembre de 2019, el voto será obligatorio, motivo por el cual Carabineros efectuará diversos cortes de calles.

El coronel Óscar Muñoz señaló “en la comuna de Curicó se realizarán tres principales desvíos, en las intersecciones de calle Yungay con Merced, en Avenida Condell con pasaje Punta Arenas y en las inmediaciones del Instituto Ingles, en calle Santa Fe con pasaje Sevilla” puntualizó. 

Otras comunas

Agregó que “en Hualañé los desvíos se realizarán en calle Pedro Aguirre Cerda y Arturo Prat, mientras que en Licantén se llevarán a cabo en calle Alejandro Rojas.

Por su parte, en Romeral, se realizarán en avenida O´Higgins y calle Campos de Deportes y, en Molina, serán cuatro los cortes importantes, los cuales serán en las cercanías de las escuelas Presidente Frei, Reino de Dinamarca, Liceo Bicentenario y Polivalente.

A su vez, en la comuna de Teno, habrá un solo desvió en calle Doctor Faúndez y en Sagrada Familia se realizarán en calle Esmeralda, calle Valdivia y Presbítero Tomás Correa.

Obligatoriedad


Este 4 de septiembre el voto es obligatorio para quienes tengan domicilio electoral en Chile y tengan 18 años o más. Las personas, que no asistan a los locales de votación arriesgan multas, a excepción de quienes padezcan una enfermedad, estén fuera del país o se encuentren a más de 200 kilómetros del lugar de votación en el que esté registrado.


 
Subir