Seis alumnos y una apoderada fueron aprehendidos por Carabineros en una riña registrada en uno de los patios del Liceo Marta Donoso, la cual fue difundida en redes sociales. Según algunas versiones, la pelea comenzó entre dos estudiantes y luego se fueron sumando más personas, incluida una apoderada, quien también alcanzó a tirar unos golpes. 

Diálogo

La dirección del establecimiento suspendió las clases para adoptar el protocolo sobre convivencia escolar, donde los niños y jóvenes deben entender que la mejor manera para revolver conflictos en el diálogo y no la violencia.




colegio debiese hacerse cargo, nosotros vamos a iniciar acciones legales, porque hay un protocolo de convivencia escolar que no se cumplió”, declaró Patricio Valenzuela al portal eldiariodemaulEl jefe del DAEM de Talca, Rafael Marín, señaló que, de acuerdo a la Dirección del Liceo, “la riña se inició entre dos alumnos y luego se fueron integrando otros. La intervención de Carabineros permitió que eso se disipara y resolviera… Una apoderada ingresó al establecimiento y golpeó a algunos estudiantes y fue detenidaEl directivo indicó que se aplicó un protocolo y que, en este caso, se abrieron las puertas del liceo para prevenir más acciones violentas al interior. Apuntó que las clases hoy estarán suspendidas en este establecimiento, a fin de trabajar el tema de la convivencia escolar y revisar el reglamento interno de la comunidad educativa.
 
Subir