Las autoridades se mostraron conformes con los servicios preventivos llevados a cabo entre el 15 y el 19 de septiembre, donde hubo un despliegue de 147 carabineros solo en la función de tránsito en la Ruta 5 Sur y caminos aledaños.

El prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Óscar Muñoz, apuntó que en el resguardo de fondas y ramadas se destinaron casi 300 funcionarios y 108 vehículos.

La autoridad policial informó que hubo 20 detenidos, donde "siete fueron por conducir en estado de ebriedad, uno por conducir bajo los efectos del alcohol, otro por no portar licencia profesional y 11 por otros delitos. Hubo 131 conductores sorprendidos en exceso de velocidad, 10 sin cinturón de seguridad, tres sin sistema de retención infantil, cuatro por usar el celular, 24 sin haber obtenido licencia de conducir y otras 232 infracciones que también se llevaron a afecto".

Accidentes

Sobre la ocurrencia de tragedias carreteras, el coronel Óscar Muñoz, resaltó que este año no hubo víctimas fatales en la puerta norte del Maule, lo que calificó como una buena noticia. ·"Tenemos tres personas con lesiones graves, menos grave cuatro, 20 con lesiones leves y daños estructurales de vehículos 18. Lo que es paradógico porque tenemos un grado de accidentabilidad casi igual número que el año pasado que estábamos en pandemia y no hubo fondas", indicó.

Sobre los tipos de accidentes de tránsito, hubo 19 colisiones, nueve en choques,  un atropello, tres volcamientos y otros dos en otro tipo de vehículo.

Otros ilícitos

El prefecto de Carabineros Curicó contó que hubo personas aprehendidas por diversos delitos. "tenemos por receptación en Curicó, donde había un vehículo estacionado en un semáforo, el cual estaba encargado por robo desde la comuna de La Reina. Un detenido por violencia intrafamiliar, donde un hombre que se encontraba al ingreso del recinto del Rodeo agredió a una mujer que intentaba subirla a la fuerza a un vehículo, otro por homicidio frustrado, donde un sujeto señaló que su hermano intentó atropellar sin lograr su objetivo", aseveró.

Además, hubo detenidos por porte de drogas, por porte de arma blanca y otro por andar con un arma de fuego en las fondas del Estadio La Granja, entre otros delitos.





 
Subir