Sigue la polémica por los malos olores registrados en varios puntos de Curicó y donde el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, precisó que se ha estado trabajando en ese tema. "Se solicitó a la seremi de Salud, quien en conjunto con la Delegación Presidencial y el municipio de Curicó, realizó una serie de fiscalizaciones el miércoles y jueves de la semana anterior, donde se visitaron sectores como Zapallar, Rauquén y Tutuquén, entre otros", dijo.

Sobre el resultado de esas visitas a terreno,  la autoridad puntualizó que todo estaba normal. "No se está utilizando abono en esos predios que se fiscalizaron, por tanto, se presume, y a través de la indicación de Salud, que meteorológicamente el viento traía los olores desde el sector de Sagrada Familia, que es lo que va a empezar a fiscalizar esta semana", indicó.

El delegado presidencial provincial puntualizó que en nuestro país no existe una norma que controle los olores.  "Por tanto, la seremi de Salud lo que hace es fiscalizar el funcionamiento de los predios y, en el caso de que existiese abono, en las condiciones que éste está", aseveró.

Permitido

José Patricio Correa agregó que se van a intensificar "los controles y las supervisiones porque pretendemos que esta condición y esta situación no se repita en la comuna".

Sobre el uso de abono animal, puntualizó que "hay una norma que está establecida y que permite el uso de guano, lo que no se puede sancionar por ley es el olor que emite, solamente si producen daño a la salud, pero en este caso es desagradable el olor, pero no genera mayor problemática para la salud".





 
Subir