Funcionarios del Modelo de Integración Carabineros-Comunidad encabezaron la iniciativa en la Feria Libre de Curicó y en la intersección de las avenidas Balmaceda con Camilo Henriquez y que cuyo mensaje central es prevenir los delitos de robo y hurto en el centro de la ciudad.

En la campaña se entregaron trípticos informativos a las personas que transitaban por el lugar realizando compras para la celebración de Fiestas Patrias.

Las recomendaciones principales para evitar ilícitos son: usar el celular en lugares seguros o usar manos libres, mantén tu mochila, bolso o cartera cerrada y donde se pueda ver, no utilizar la billetera en los bolsillos traseros del pantalón, caminar por calles y lugares bien iluminados y transitados, y evitar portar especies de valor o grandes sumas de dinero.

Estar atentos

El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori, señaló que debido a las celebraciones de Fiestas Patrias se registró un aumento de personas realizando compras en las inmediaciones de la Felicur. “Se abocó a realizar una masiva campaña preventiva, invitando a los consumidores a adoptar medidas de autocuidado, enfatizando que la prevención la hacemos todos. Es trabajo de todos evitar dar oportunidad a los antisociales, no debemos descuidar nuestros bienes, ya que los antisociales aprovechas las oportunidades para apropiarse de los ajeno”, recalcó. 

La autoridad policial agregó que “durante estos días, son muchas la personas que se desplazan realizando compras y, por lo mismo, se dispuso un servicio preventivo especial y focalizado, abocado a marcar una activa presencia policial, evitando la comisión de delitos e invitando a la personas a evitar robos y hurtos”.



 

 
Subir