Estamos frente a una de las mayores celebraciones del año, la cual trae consigo ciertos riesgos que nadie quisiera tener. El mes de la Patria es una de las fechas que concentra las mayores cifras de accidentes de tránsito, por esta razón como Carabineros cada año intensificamos nuestras campañas informativas a través de todos los medios de comunicación, de tal forma de internalizar en la comunidad todas aquellas medidas de autocuidado que nos permitan disfrutar de estas fiestas, sin tener que lamentar.

Es por ello que, anticipándonos a estas celebraciones, he considerado pertinente y valedero reiterar el llamado a disfrutar en armonía, mesura y, sobre todo, a evitar situaciones de riesgo y como primera medida decirles que durante todo el mes se incrementarán los servicios de tránsito en carretera y en sectores urbanos, fiscalizaciones a buses y microbuses, sean o no de uso público, para detectar aquellos que realizan el transporte interurbano no autorizado.

También es dable recomendar a las familias que saldrán fuera de la ciudad y, en particular a los conductores, que tomen todas las medidas necesarias para no sufrir contratiempos en el viaje y no poner en riesgo su integridad física ni la de terceros, asumiendo responsablemente su seguridad y la de los demás.

Además, Carabineros estará efectuando controles vehiculares dirigidos a fiscalizar el uso del cinturón de seguridad, silla de seguridad para niños y, además, controlar riesgos asociados al consumo de alcohol en conductores y peatones. Recuerde que es precisamente en esta fecha cuando ocurren más accidentes de tránsito con víctimas fatales, asociados al exceso de velocidad y al consumo de alcohol.

Carabineros estará presente en la ciudad, en la carretera y en los caminos secundarios de cada una de las comunas de la provincia de Curicó realizando junto con Senda fiscalizaciones preventivas y para ello como institución destinaremos personal de infantería, motorizados, como en vehículos policiales.

Estos servicios se realizarán distribuyendo el personal según las necesidades de resguardo de cada sector y respondiendo en cada acción a los lineamientos preventivos de la institución. 

Nuestro trabajo se ha planificado en base a las necesidades y requerimientos de la comunidad, no obstante, por ello es necesario e importante que ustedes, la ciudadanía, internalice con total responsabilidad las recomendaciones que entregamos en cada una de nuestras campañas. Hacer de esta celebración una verdadera fiesta y no un lamento también es su responsabilidad.

Coronel Óscar Muñoz Vásquez

Prefecto de Carabineros Curicó

 



 

 
Subir