Un llamado a la comunidad a adoptar todas las precauciones, evitando poner en riesgo la salud e integridad física de los niños, niñas, adolescentes y ciudadanía en general, formuló la policía uniformada para estas celebraciones de “Halloween”.

A raíz de que con el paso de los años son más los niños y jóvenes que se disfrazan y salen a las calles a pedir golosinas, el comisario de Curicó, mayor Guido Polidori Garrido, invitó a la comunidad a disfrutar de forma segura. 

En la oportunidad, fue enfático en señalar que es fundamental que los disfraces se ajusten a la talla de los niños y que las máscaras cuenten con orificios que permitan una adecuada ventilación y visibilidad para evitar caídas, tropiezos o sofocación.

La autoridad policial puntualizando que “cuando el disfraz contemple accesorios como lanzas, espadas, u otros, los padres o adultos responsables deben verificar que éstos presenten puntas redondeadas y sean elaborados en base a materiales blandos y flexibles. Además, si como parte del disfraz utilizan maquillaje, verificar la composición y hacer una pequeña prueba antes de aplicarlos para evitar una eventual reacción alérgica”.

Consejo prácticos 

Entre las recomendaciones entregadas, el oficial de Carabineros mencionó que, al momento de decorar las casas, evitar colocar telas de araña u otros elementos cerca de ampolletas o cables eléctricos a fin de prevenir la ocurrencia de incendios. Además, si durante tu celebración, los pequeños participan de eventos o concursos por internet, es importante supervisar la navegación por redes públicas.

“La responsabilidad es clave a la hora de prevenir accidentes y hechos delictuales, por este motivo, el llamado es a conversar con los pequeños y adolescentes sobre la importancia del autocuidado para evitar situaciones de riesgo”, sostuvo el mayor Guido Polidori.



 

 
Subir