El drama de esta familia comenzó el 13 de enero pasado cuando a la pequeña Alicia Sofía Salazar Grez le diagnosticaron un cáncer llamado neuroblastoma metastásico en su etapa más avanzado, por lo que se considera de alto riesgo.

En esa oportunidad, la madre de la menor, Alejandra Grez, afirmó que la noticia los tomó por sorpresa. “Alicia era una niña sana, sin antecedentes. A los dos meses de edad presentó aumento de volumen, como un quiste en la cabecita”, indicó. Desde ese momento, la bebé pasó el mayor tiempo de su corta vida en tratamientos en la Región Metropolitana, los cuales dieron sus frutos.

Su madre contó que hace algunos días visitaron al oncólogo y supieron algo que nos esperaban tan rápido. “El 21 de septiembre terminamos los 10 ciclos de quimioterapia. Posteriormente a eso, vinieron dos exámenes de imagenología, cuyo resultado tuvimos hace muy poco y salieron muy buenos”, sostuvo.

Agregó que eso se tradujo en que “el cáncer no estaba en el cuerpo de Alicia, se fue prácticamente por completo, lo cual hace que pasemos a la etapa de seguimiento, eso quiere decir que estemos con controles, con exámenes y probablemente con imágenes para controlar y esperar que la enfermedad no vuelva”.

“Es un sueño”

Alejandra Grez calificó como un sueño lo que están viviendo actualmente tras meses de mucho sufrimiento y donde tuvieron que hacer bingos y otras actividades para cubrir los gastos médicos de su hija.

“Al principio el diagnóstico fue muy duro y lapidario. Ni los médicos esperaban una evolución tan favorable, pero hoy día vemos el milagro reflejado en Alicia”, aseveró.

Esta madre aprovechó la ocasión para agradecer las muestras de apoyo de muchas personas. “Es increíble que toda la fuerza de mucha gente, entre ellos familiares, amigos y desconocidos, hayan estado ahí presentes ayudando a Alicia. La unión hace la fuerza totalmente”, resaltó.

Expectantes

Alejandra Grez reconoció que están contentos, pero atentos a la evolución de la pequeña. “Estamos rezando y orando para que Alicia se mantenga así para que el cáncer no vuelva. Le preguntamos al médico y las probabilidades de que este neuroblastoma tan agresivo vuelva igual son altas, pero estamos confiados en que no vuelva nunca más”, acotó.



 
Subir