Tomando en cuenta la importancia del pleito, se autorizó el aforo máximo de ocho mil personas para el partido que se jugará este lunes 31 octubre, a las 17:30 horas, en el Estadio La Granja.

El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa,  sostuvo que se han realizado varias reuniones para no dejar nada al azar y, de esa forma, asegurar el orden no solo en el recinto deportivo, sino que también en el entorno. En ese sentido, precisó que, por un tema de seguridad, solo habrá público local. “Nosotros queremos que el ciudadano que se mueve todos los días, que no tiene relación con el espectáculo deportivo, tenga una tranquilidad de desplazarse.”, acotó.

Vigilancia

El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori, se refirió a las medidas que se adoptarán el día del compromiso. “Tres horas antes se va a hacer la apertura de puertas, los carabineros  realizarán las revisiones correspondientes. Vamos a tener servicios externos en base a patrullajes por todo el perímetro para detectar a quienes quieran realizar alguna acción ilícita”, acotó. 

La autoridad policial agregó que, como es costumbre, habrá vigilancia en el cerro Carlos Condell y un corte de tránsito  “en avenida Juan Luis Diez, entre Freire con Puerto Cisne. La idea es que aquellas personas que hagan su llegada al recinto lo puedan hacer en forma tranquila”.

A llenar el estadio

El presidente de Provincial Curicó Unido, Patricio Romero, reconoció que querían que se jugará con público visita, pero que acataban lo resuelto por las autoridades, pues la policía tendrá que cubrir varios eventos durante el fin de semana largo. “Los carabineros que van a estar ese día disponibles, me imagino que habrá un trabajo enorme para ellos”, dijo.

El dirigente espera que la hinchada del cuadro tortero acompañe al equipo, recordando que se mantendrá los precios de partidos anteriores solo a las personas registradas en la base de datos (entre seis a 20 mil pesos).

En ese sentido, dijo que las entradas se venden por Curiticket, pero se habilitarán apoyos presenciales, por ejemplo, a la entrada del Teatro Provincial y en la boletería norte del Estadio La Granja.



 
Subir