El hecho se produjo esta mañana, cerca de las 11:00 horas, al interior del Cementerio Municipal.

Tomando en cuenta que era la despedida de una persona que perdió la vida en un, presunto, ajuste de cuentas, efectivos de Carabineros dispusieron de un servicio especial para evitar problemas.

El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori, contó que se trató de un cortejo fúnebre “que acompañaba los restos mortales de una persona fallecida en trágicas circunstancias durante el reciente fin de semana”. 

Disturbios

Los problemas comenzaron cuando la persona era sepultada. El mayor Polidori señaló que “se registraron lanzamientos de, presumiblemente, disparos y también fuegos artificiales. Personal de civil logró obtener imágenes de esta situación y logramos identificar a los autores”.

Agregó que tres hombres mayores de edad fueron aprehendidos cuando se retiraban del recinto. Se trata de A.C.R.R, de 33 años, (portaba fuegos de artificio); C.A.L.J, de 19 años, (tenía arma blanca y pistola de aire comprimido); y P.I.P.R, de 21 años, quien realizó disparos injustificados, lo que fue registrado por las cámaras de seguridad.




 
Subir