Más de medio centenar de vecinos de las localidades de Los Guindos, Santa Filomena y Rincón de Sarmiento manifestaron su rechazo al proyecto de la variante a la ciudad de Curicó (bypass), que se elabora para descongestionar la Ruta 5 Sur y evitar que por algún accidente el país quede cortado en dos, tal como ocurre en la actualidad.

La comunidad se reunió en la escuela Holanda, donde se le explicó que el trazado cruzaría el río Teno para avanzar por su ribera oriente hasta llegar a Sagrada Familia y retornar a la carretera, con una extensión aproximada de 30 kilómetros.

Afecta calidad de vida

A través del movimiento ciudadano “Defensa Los Guindos”, los vecinos criticaron el desarrollo del estudio de ingeniería, ya que -entre otras cosas- afirmaron que se hizo 
“entre cuatro paredes”, sin la participación de la comunidad.

El vocero del grupo, Cristián Torrealba, señaló que la iniciativa “perjudica ampliamente los intereses y el modo de vida como la sustentabilidad de toda esta zona. Somos en general propietarios pequeños y la carretera va a pasar por arriba de muchos terrenos y casas por lo que va a liquidar el modo de vida, la tranquilidad y la economía de muchas personas”.



 
Subir