En el marco de un control preventivo, funcionarios policiales procedieron a fiscalizar un vehículo Mazda 6 en el sector Aguas Negras de Curicó, donde se desplazaban cuatro individuos, quienes hicieron caso omiso a la instrucción de Carabineros escapando del lugar, donde intentaron atropellar a uno de los efectivos que estaba en su motocicleta de servicio. 

Por tal motivo, se inició una persecución por la Ruta 5 Sur, donde se perdió la pista del vehículo en el sector Santa Rosa de Molina. Gracias a un llamado anónimo, se supo que los sujetos estaban en una casa de Villa Diego Portales, donde fueron detenidos.

Incautación

Al revisar el móvil, carabineros encontraron tres cartuchos de munición de guerra, un cartucho 38 milímetros y una pistola a balines, por lo cual la banda fue acusada de infringir la Ley de Armas y por homicidio frustrado de funcionario policial

Además, tras revisar antecedentes, se estableció que uno de los imputados mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total, por lo cual cometió el delito de desacato.




 
Subir