La fiscal Carmen Gloria Manríquez dio la orden para que un equipo especializado de la PDI se traslade en las próximas horas al recinto con el objetivo de levantar evidencia y establecer si las emanaciones que se presentaron fueron o no perjudiciales para la salud de quienes trabajan o residen en el sector y “en el evento de ser así, poder establecer las responsabilidades que correspondan”, dijo. 

Sumario

Equipos del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud del Maule concurrieron hasta las citadas instalaciones en Constitución, llevando a cabo una fiscalización, la cual derivó en un sumario sanitario. Por el momento, hay prohibición del funcionamiento del proceso productivo.

Comunicado

La empresa Arauco “lamentó el incidente” que ocurrió la tarde del sábado. En un comunicado, se indica que “se trató de una falla en el sistema de llenado de uno de los digestores y que ocasionó una filtración de vapor de agua y trazas de licores”. Agrega que se activaron rápidamente los protocolos de seguridad y que ningún funcionario “se vio afectado” por lo que sucedió. 





 
Subir