Con arraigo nacional quedó el automovilista que, a mediados de mayo pasado, le quitó la vida a Augusto Lara Gutiérrez, de 44 años, quien viajaba en una motocicleta y fue impactado violentamente de frente por el conductor que iba a gran velocidad, adelantando imprudentemente en una zona de curvas a la altura del kilómetro 4 de la ruta J-615,  camino a la localidad de Zapallar.

El imputado, identificado como Tomás Diván, fue formalizado por cuasidelito de homicidio y el Ministerio Público no pidió otra medida cautelar más gravosa, pues tiene irreprochable conducta anterior.

La viuda de la víctima, Isolina Muñoz, lamentó que el acusado no quedara tras las rejas. "Estoy disconforme porque yo quería que quedara preso. Así como mató a mi marido puede matar a otra persona", aseguró.

Salida alternativa

Tomando en cuenta que el imputado arriesga una baja condena, las partes fijaron una audiencia para el próximo 9 de diciembre, a las 9:00 horas, para plantear una, eventual, salida alternativa mediante el pago de una indemnización a la familia de Augusto Lara, quien era padre de tres hijos menores de edad.

La abogada querellante, María Elisa Monasterio, señaló que se plantearía un acuerdo reparatorio o una suspensión condicional del procedimiento. "Tal como señaló el tribunal, el imputado no tiene antecedentes y, por lo tanto, la pena será reducida y en virtud de ello lo más factible es un acuerdo reparatorio", aclaró.

                                               Audiencia se hizo en forma remota



 


 
Subir