El miércoles pasado, se realizó en el Tribunal de Garantía de Curicó una nueva audiencia en contra de la imputada María Carolina Silva Inostroza, acusada de engañar a personas a través de un sistema de estafa piramidal, donde pidió dinero para invertir con la promesa de grandes ganancias, lo que nunca ocurrió.  Entre los afectados hay, incluso, familiares de la mujer, quien compró propiedades, las vendió y se fue del país.

En contacto con www.curicosincensura.com, el abogado de los afectados, Julio Herrera, sostuvo que se imputó otro delito más de estafa. “Con dos víctimas, padre e hijo. Además, se agregó esa causa para pedir la extradición de esta persona desde Francia”, acotó.

El profesional puntualizó que también se amplió el plazo de investigación en 60 días. “Los delitos siguen siendo de estafa reiterada y hay en total ocho víctimas”, contó.

Montos millonarios

No hay que olvidar que este caso se conoció a mediados de julio pasado, donde se supo de varias víctimas de la acusada, quien viajó a Francia. Por tal motivo, se ha pedido su extradición para que haga frente a este tema, donde se habría apropiado de más de 150 millones de pesos.

Cuando se conoció este caso, la fiscal a cargo de la causa, Marcela Rocha, contó que desde enero del 2020 se encuentran investigando delitos reiterados. “En perjuicio de diversas víctimas las cuales todas mantenían un patrón común, ser conocidas de la imputada y vulnerables”, aseveró.

La profesional del Ministerio Público agregó que con los antecedentes acumulados se formalizó la investigación y espera que “el proceso de extradición activa resulte exitoso y el país requerido, en este caso Francia, ponga a disposición a la imputada”.

                                                          Abogado Julio Herrera



 
Subir