En establecimientos de la puerta norte del Maule se ha desarrollado la segunda jornada sobre ese interesante tema, el cual se enmarca en el proceso participativo del proyecto de Ley de Política Nacional de Educación en Afectividad y Sexualidad Integral, dependiente del Ministerio de Educación.

Los recintos educacionales pueden realizar sus jornadas hasta el 18 de diciembre y el material para estudiantes, docentes y apoderados, como subir las conclusiones, se deben realizan en la página web https://educacionnosexista.mineduc.cl

El director provincial de Educación, Rodrigo Castro, visitó la Escuela Casa Blanca de Molina, donde se reunió con la comunidad para escuchar a las y los estudiantes.

“El presidente Gabriel Boric nos pidió recorrer el territorio, en esa línea, hemos comprobado en la conversación en la sala de clases, de párvulo hasta octavo básico, cómo los estudiantes no desarrollan estereotipos de género, ellos lo tienen asumido, lo incorporan, es parte de su vida este proceso de inclusión”, indicó.

Gran mensaje

El profesional puntualizó que la jornada fue muy positiva, pues se van con el aprendizaje de que los adultos deben realizar en función de esa inclusión, en que los estudiantes están mucho más claros.

“Me quedo con las palabras de una estudiante de cuarto año básico que dijo que eso de los colores sean rosados para niñas y celeste para niños es de épocas pasadas”, resaltó.

En tanto, la directora de la Escuela Casa Blanca, Karla Yáñez, destacó la jornada. “Me parece una instancia muy buena, que los niños tengan la posibilidad de dar su opinión y junto vamos construyendo esta nueva ley para que todas las personas sean consideradas por lo que son de acuerdo a su identidad sexual, su género, etc”, manifestó.



 
Subir