Con 17 millones de pesos escaparon delincuentes que cometieron el delito este viernes, cerca de las 16:20 horas, tras arrebatarle una mochila que contenía el dinero a un directivo de la fundación Drews, quien detuvo la marcha de su vehículo debido a que tenía los dos neumáticos delanteros desinflados.

El ilícito se registró en avenida Alessandri, frente al Homecenter, lugar donde los antisociales se detuvieron tras el móvil (un furgón blanco) y uno de ellos tomó la plata, la cual estaba destinada para el pago de servicios y honorarios de la organización con fines sociales, la cual se había adjudicado un proyecto en el sur del país.

El afectado había girado el dinero desde una sucursal bancaria en el centro de Curicó, donde los delincuentes lo habrían “marcado” y pinchado los neumáticos para luego seguirlo y concretar el robo.

                                                    Imagen referencial

“Estamos muy consternados”

En contacto con www.curicosincensura.com y diario La Prensa, el director de la Fundación Drews, Carlos Drews, se mostró muy afectado con la situación, pues a su juicio, no se puede transitar tranquilo por las calles debido a que la delincuencia está desatada.

“Este lunes tenemos reunión para ver qué acciones tomamos, no descartamos una querella contra quienes resulten responsables porque de verdad esto fue un dato, puesto que pocas personas sabían que la fundación se había ganado estos recursos”, acotó

Agregó que “ese día fue mi papá al banco, sin avisarle a casi nadie, a muy pocas personas. “Este es un modus operandi que ya está en Curicó y el mensaje es que no anden con efectivo”.

                                                 Carlos Drews se mostró muy afectado




 
Subir