De las 24 personas que fueron aprehendidas la semana pasada en un mega operativo en la población Santa Lucía, 11 quedaron tras las rejas tras formalizarse cargos en su contra en dos días de audiencias.

El fiscal Rodrigo Pizarro recordó que tras la diligencia policial 19 imputados pasaron a control de detención. “Un total de 11 individuos quedaron con prisión preventiva y otros más con arresto domiciliario. A ellos se suma otra persona que estaba ya prisión y fueron formalizados por los delitos de asociación ilícita, tráfico ilícito de droga, lavado de activos y tenencia de armas de fuego”, precisó.

El profesional del Ministerio Público agregó que los otros detenidos quedaron con otras medidas cautelares menos intensivas “que aseguran su participación en la investigación y, finalmente, en el juicio que se llevará a cabo en contra de todos ellos tras este procedimiento que logra sacar de circulación a una peligrosa banda de la zona sur poniente de Curicó”.

Incautación

 No hay que olvidar que en el operativo participaron cerca de 400 detectives, quienes recuperaron 10 automóviles (cuatro de alta gama), 36 millones de pesos en efectivo, 50 millones de pesos en joyas, cinco kilos de clorhidrato de cocaína, un kilo de cannabis procesada, drogas sintéticas, ocho armas de fuego y más de 200 municiones de diverso calibre.

En la oportunidad, las autoridades políticas y policiales resaltaron la diligencia, la cual fue planificada durante seis meses y donde se allanaron más de 30 inmuebles.



 
Subir