Como cada año en estas fechas, la policía uniformada aumenta su presencia en el centro de la comuna con el propósito de evitar robos y hurtos que puedan afectar a los transeúntes o comerciantes establecidos.

En esa labor preventiva, funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) entregaron consejos preventivos e invitaron a las personas a enfatizar el autocuidado.

Tras el lanzamiento del “Plan Navidad Segura”, que fue presidido por la Jefe de la VII Zona Maule, general Berta Robles, se dio inicio a reforzados servicios, marcando una activa presencia policial, resguardando la seguridad de los consumidores y comerciantes del sector céntrico, durante el alto flujo de personas que se abocan a realizar las compras de fin de año,

Consejos 

El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori, señaló que se han focalizando los servicios rn los horarios y lugares de mayor presencia de gente. “Invitando a los transeúntes a adoptar medidas de autocuidado, pues finalmente la prevención la debemos hacer todos. Debemos evitar dar la posibilidad a los antisociales de apoderarse de lo ajeno, es tarea de todos evitar hechos que nos permitan celebrar las fiestas en paz y armonía”, indicó.  

Los funcionarios continuarán recorriendo los distintos puntos del sector céntrico y recomendaron evitar el uso del teléfono celular en lugares inseguros (usar manos libres), mantener bolsos o carteras cerrados y a la vista del propietario, no utilizar la billetera en los bolsillos traseros del pantalón, además de caminar por lugares bien iluminados y transitados.



 
Subir