Nadie sabe con exactitud cuándo comenzará a atender pacientes el esperado recinto asistencial. Los más optimistas hablan de que será a fines de enero, otros dicen marzo y otros la primera mitad de 2023.

Tomando en cuenta esa falta de claridad con los tiempos, el concejal Francisco Sanz afirmó que es “preocupante lo que está pasando con el hospital, no saber el horizonte de lo que va a suceder”.

La autoridad comunal señaló que su emplazamiento no se trata de un tema político, sino de que la gente sepa claramente cuáles son los plazos que se manejan.

“No cabe hacer ningún tipo de aprovechamiento político, porque no corresponde esto que ha cruzado ya cuatro gobiernos y al actual le toca inaugurarlo, y como lo dije en el anterior gobierno, es siempre necesario que las autoridades del ramo den información clara y precisa, así la comunidad tiene un horizonte”, acotó.

Conjeturas

Francisco Sanz llamó a las autoridades relacionadas con el tema, a informar lo antes posible.“Cuando hay incertidumbre y no hay información oficial. Cuando sale un gremio diciendo algo y no se sale a contrarrestar de parte de la autoridad parten las conjeturas.”, sostuvo.

El concejal por Curicó dijo que eso “siembra en la comunidad entera un ambiente de no conocer lo que va a suceder y parten diversas teorías y relatos, lo que no es conveniente”.

Por lo mismo, pidió respuestas concretas. “Cuándo se va a abrir, ojalá sea total no parcial. En el fondo dar un horizonte a las personas para que baje la ansiedad, estoy seguro de que la comunidad prefiere saber que queda un buen tiempo para su apertura a no saber nada”, indicó.



 
Subir