Con afiches con su nombre y rostro es buscado en todo el país Agustín Felipe O’Ryan Soler, de 20 años, quien fue sentenciado a siete años de cárcel efectiva por los delitos de violación y abuso sexual agravado que afectaron a dos menores de edad en fiestas registradas en el sector Zapallar, en julio del año pasado.

La fiscal del caso, Carmen Gloria Manríquez, contó que la policía no verificó que el acusado estuviera en su domicilio, donde debía estar con arresto domiciliario total, dos días antes de ser condenado, lo que ocurrió el 9 de diciembre pasado. “No existe firma ni el día miércoles ni el día jueves (7 y 8 de diciembre), el imputado no fue controlado. Esa información fue solicitada mediante oficio del Ministerio Público a fin de que Carabineros de la Primera Comisaría informe el motivo por el cual no se realizó el control tal como estaba ordenado por el tribunal de Garantía de Curicó, desde el 4 de agosto del 2021”, precisó.

Desde la terraza

La profesional del Ministerio Público sostuvo que no hay claridad, dónde el imputado se conectó a la audiencia para conocer su sentencia y puntualizó que la PDI informó que “no ha salido del país por ningún paso habilitado, por lo tanto, debemos presumir que está dentro del país”.

Carmen Gloria Manríquez aseveró que la PDI informó que cuando fueron a buscar a Agustín Felipe O’Ryan Soler, su familia reportó que “su hijo estaba conectado desde una de las terrazas de su domicilio y que les comunicó el fallo, fue al baño y nunca más supieron de él”.




 
Subir