El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la capital regional sentenció a Jaime Esteban Avendaño Sandoval a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple, registrado el 10 de junio del año 2020.

En fallo unánime, los magistrados Gretchen Demandes, Iván Villarroel y Carolina Saavedra condenaron, además, a Sebastián Andrés Fuentes Herrera a la pena de siete años de cárcel, como coautor del crimen.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Ataque

Según el dictamen, a las 20 horas del 10 de junio de 2020, los imputados se trasladaron a la casa de un hombre, donde procediendo a realizarle cortes en los cuatro neumáticos del vehículo, debido a que tenía una deuda pendiente.

Poco después, retornaron al domicilio, y uno de ellos lo apuñaló “en el muslo derecho con un arma cortante de grandes dimensiones, ocasionándole una herida de profuso sangrado, que le provocó la muerte debido a una anemia aguda”.



 
Subir