El director provincial de educación, Rodrigo Castro, recordó que el periodo para hacer ese trámite es del 14 al 27 de diciembre. “Como Ministerio de Educación estamos haciendo un llamado informativo a las y los apoderados sobre el proceso de matrícula año 2023 en los cursos de prekinder hasta cuarto año medio en cada uno de los colegios particulares subvencionados o colegios públicos”, dijo.

La autoridad puntualizó que se debe estar atentos e informados, pues los colegios “asignan algunos días para los estudiantes nuevos y otros para alumnos que provienen del mismo establecimiento”, acotó.

Rodrigo Castro manifestó que si no se hace ese trámite en las fechas establecidas perderá el cupo. “En caso que el apoderado tenga alguna complicación puede asistir otro integrante de la familia, siempre y cuando asista con un poder simple del apoderado titular”, sostuvo.

Todo estudiante que, teniendo una matrícula por el sistema de admisión escolar, decida otro establecimiento, la única posibilidad que tendrá es el 3 de enero, donde cada apoderado puede ir a inscribir a su hijo o hija en el registro público que debe abrir por obligatoriedad todo colegio municipal o particular subvencionado, donde se anota el nombre del estudiante, del apoderado, un número de contacto, correo electrónico, la hora y el día que fue. De esa forma, si existe un cupo será contactado oportunamente.

A tener en cuenta

El director provincial de Educación aclaró que “ya no corre el certificado de notas ni el informe de personalidad para poder matricular a un estudiante. Lo que sí debe tener es un documento que identifique al estudiante, es decir, el carnet de identidad o el certificado de nacimiento y un documento (cédula de identidad) del apoderado que asista”. Además, indicó que las matrículas son gratuitas, sin embargo, “puede existir que se solicite un aporte voluntario para poder financiar el centro de estudiantes o el centro de padres y apoderados.

Por último, Rodrigo Castro manifestó que se debe estar de acuerdo con el reglamento interno y el proyecto educativo del establecimiento donde se matriculó, por eso debe preguntar ante cualquier duda que se tenga.



 
Subir