Un monto que podría ser cercano a los 10 millones de pesos, entre dinero en efectivo y mercadería, se llevaron antisociales que ingresaron en un céntrico local comercial de la capital regional. Se trata de “Doña Carne”, ubicado en calle 1 Norte, entre 6 y 7 Oriente. El hecho quedó al descubierto poco antes de la apertura del público.

Los delincuentes habrían trepado una reja del estacionamiento y accedido al interior por la parte trasera. Con el camino despejado, sustrajeron una caja de seguridad con alrededor de ocho millones, además de una indeterminada cantidad de carne de diferentes cortes.

 En el lugar se constituyó, primeramente, personal de Carabineros y más tarde detectives de La Brigada Investigadora de Robos -BIRO- de la PDI, a fin de realizar diligencias que permitan dar con el paradero de los ladrones.

Diligencias 

El subcomisario de esa unidad policial, Enrique Alvarado, sostuvo que se han realizado varias pericias para tener más antecedentes del hecho. “Relativas a la inspección ocular, el empadronamiento, la revisión de cámaras de seguridad en el sector y el sitio de suceso”, acotó.

La autoridad de la PDI afirmó que los delincuentes rompieron algunas puertas para ingresar al local “donde sustrajeron gran cantidad de productos y vulneraron una caja fuerte”.



 
Subir