A raíz de una serie de antecedentes sobre irregularidades en su documentación, la falta de contratos de trabajo, incluso, la existencia de deplorables lugares donde pernoctar, la Seremi del Trabajo realizó una fiscalización en terreno para establecer la veracidad de las denuncias que afectan principalmente a extranjeros.

El trabajo se concentró en el sector urbano de la comuna y la localidad de Huencuecho, donde se controlaron vehículos que transportan trabajadores agrícolas y viviendas utilizadas como lugares donde viven las personas migrantes que trabajan en el campo. 

Comprobaron irregularidades

“Encontramos malas condiciones, extranjeros sin documentos nacionales y sin contratos de trabajo. Pediremos antecedentes a los dueños de predios donde trabajan esas personas, si no cumplen con las exigencias arriesgarán penas legales, que corresponden a sanciones y multas”, expresó la seremi del Trabajo, Maribel Torrealba.

Condiciones inhumanas

En el operativo se encontraron a cinco personas, de nacionalidad boliviana, sin documentación. Un problema que se arrastra de hace semanas, según contó Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco. “Hay muchos migrantes en nuestra comuna, cerca de 300 bolivianos trabajando en diferentes partes y en condiciones inhumanas. Por eso es importante que quienes contraten, lo hagan de forma legal.




 
Subir