La ceremonia de corte de cinta fue encabezada por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo; el director nacional del servicio, Omar Morales; el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y su par en la Provincia de Curicó, Patricio Correa; entre otras autoridades.

“Resaltamos la inauguración de esta oficina porque es necesario dar atención rápida, que con este edificio se puede llegar a 175 mil personas, con el doble de infraestructura para atención, porque no se trata sólo de atender a los ciudadanos, sino que dar un espacio digno”, destacó el delegado Aqueveque.

La antigua oficina fue dañada durante el terremoto de 2010, por lo que este servicio debió arrendar un inmueble durante casi 12 años, hasta la inauguración de las actuales dependencias.

Comodidades

El subsecretario Jaime Gajardo, agregó que “hoy estamos frente a una sede moderna, que permite que las personas puedan hacer sus trámites de una manera muy digna. En el invierno estará calefaccionada y en el verano con aire acondicionado. También es muy espaciosa y ofrece buenas condiciones para que los funcionarios puedan desempeñar de buena forma su labor".

El edificio está catalogado como pluripersonal, es decir, para atender a más de 175 mil personas, entre la población de la comuna de Curicó y sectores aledaños.

El director nacional del servicio, Omar Morales, estimó que “ésta es una obra tremendamente importante porque este es el estándar que buscamos para las oficinas del Registro Civil, tiene más de 600 metros cuadrados con más de mil 500 millones de pesos de inversión.

Nuevas oficinas

El director nacional del Registro Civil, Omar Morales, agregó que dentro de las tareas que tienen como servicio, está el reabrir otras dependencias en la provincia. “Asumimos además el desafío de reabrir y repotenciar la suboficina de Aguas Negras, como también la atención en Sarmiento con apoyo de oficinas móviles. Asimismo vamos a seguir trabajando con el mismo tema en Teno porque lo que necesitamos es acercar el Registro Civil a la ciudadanía”, acotó.



 
Subir