Tomando en cuenta el inicio de las vacaciones y el aumento de domicilios sin moradores, personal del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría Curicó llamó a los vecinos y vecinas del sector nororiente de la comuna a adoptar medidas de autocuidado antes de iniciar sus periodos de descanso.

En sus constantes tareas preventivas, los funcionarios recorrieron los distintos domicilios de la villa Jardines de Rauquén y villa Sor Teresa de Calcuta, con la finalidad de llamar a la comunidad a la prevención, entregando material informativo junto a consejos para evitar los delitos de robo en lugares no habitados.

El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori Garrido, señaló que les preocupa que las familias se vean afectadas al regreso de sus vacaciones. “Queremos prevenir que ocurran delitos cuando los domicilios se encuentren sin moradores, es tarea de todos disminuir las negativas cifras de delitos asociados al robo en lugar no habitado, sobre todo en estas fechas, cuando las familias salen de vacaciones” enfatizó.


 
Verificar todo 

La autoridad policial recalcó que no hay que facilitarle el trabajo a los antisociales. “Es importante que los dueños de casa, antes de salir, cierre todas las puertas y ventanas con llave y ojalá pueda pedir a una persona de confianza que visite su casa todos los días y en diferentes horarios”.

Agregó que, si se posee alarma en la vivienda, “compruebe que esté funcionando y conectada, avisar e intercambiar número telefónico con los vecinos y si encuentra la puerta de tu casa abierta o una ventana rota no entre, llame a Carabineros al fono 133, no deje a la vista objetos valiosos que puedan atraer a los delincuentes y los inciten a robar en su vivienda.

Carabineros del MICC continuarán realizando diversas campañas preventivas en distintos puntos de la ciudad, llamando a los vecinos y vecinas a adoptar medidas de autocuidado en diversas áreas donde se puedan ver afectados por hechos ilícitos.



 
Subir