La Fiscalía decretó pericias para determinar la dinámica de un procedimiento de Carabineros, el cual comenzó la tarde de ayer martes al interior de la población Prosperidad y que terminó a la altura del kilómetro 179 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Teno. 

En ese lugar, fue detenido un sujeto que había escapado de un control y en su huida intentó atropellar a un efectivo policial, por lo cual un carabinero usó su arma de servicio y lo impactó en una de sus piernas, por lo cual el delincuente debió ser trasladado a un centro asistencial.

No hay que olvidar que el herido portaba sustancias ilícitas y que tiene un amplio prontuario por delitos como hurto, daños simples, receptación y robo con intimidación. Se informó que cuando mejore su estado de salud será formalizado por ese delito.

Investigación

La fiscal Maite Mendiburu se constituyó en el lugar de los hechos y sostuvo que por “tratarse de una investigación de tráfico de drogas se dispuso que OS-7 de Carabineros tomara la investigación respecto de ello”.

La profesional del Ministerio Público agregó que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo del “incidente del sujeto herido a fin de otorgar una mayor transparencia a la investigación”.

                                                       Vehículo en que transitaba sujeto



                                    




 
Subir