En las últimas horas se activó la evacuación de medio centenar de personas del sector El Durazno luego que el incendio denominado “El Ajial”, que se inició en Curepto, se aproximara a ese lugar habitado.  

Además, las autoridades decretaron la Alerta Roja para Sagrada Familia y Pencahue desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, confirmó la evacuación preventiva, agregando “que era algo que veníamos planificando desde muy temprano, incluso desde el día anterior, ya que veíamos que el incendio estaba avanzando peligrosamente".

Agregó que se dispuso "la habilitación de albergue en Villa Prat y conversamos con los vecinos, porque ya en el sector teníamos mucho humo, pavezas y era peligroso quedarse”.

Humo y olor a quemado

En la jornada de este domingo, Curicó amaneció con el cielo nublado y con un fuerte olor a quemado, lo que ha preocupado a la comunidad y lo que demuestra que la emergencia por los incendios no para. 

Recordar que ya van más de una veintena de víctimas fatales y mil heridos en los siniestros que se han declarado, especialmente, en Ñuble, Bío-Bío y La Araucanía.



 
Subir