La inquietud de la población fue presentada por el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Antonio Martínez, quien recordó que llevan mucho tiempo esperando buenas noticias al respecto y que las autoridades solo se han quedado en promesas, pero que no ha habido una respuesta satisfactoria a sus demandas.

“Nos encontramos esperanzados en poder lograr y concretar la utilización del uso del terreno de la casa que existe en la exestación de ferrocarril de Sarmiento”, aseveró.

El dirigente señaló que la comunidad siempre ha estado interesada en darle un uso positivo a ese emblemático e histórico lugar, pues muchas veces es usado por personas de mala manera. En ese sentido, aseguran que van jóvenes a tomar alcohol y drogarse, además, que es propicio para que hagan de las suyas los delincuentes.

“En diciembre se realizó una limpieza a ese punto por parte de la Municipalidad, labor que se le había pedido al alcalde, Javier Muñoz, para poder comenzar a tomar ese terreno de cierto modo para el uso de la población”, dijo.

Primer paso

El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento precisó que la gente está esperando que el municipio haga las gestiones con la gerencia de la Empresa de Ferrocarriles del Estado y, de esa forma, se pueda avanzar en el asunto. La idea es que en ese sitio se habilite un centro cultural, juegos infantiles u otra iniciativa en favor de los residentes.

“Para lograr de una vez por todas tener la autorización, mediante algún contrato, comodato o lo que estimen ellos conveniente”, aseguró.

Juan Antonio Martínez afirmó que la idea es que, junto con la Municipalidad, se pueda levantar ese punto abandonado para desarrollar algún tipo de proyecto para los vecinos.

“El primer paso es poder concretar la autorización mediante algún oficio para luego comenzar a ver lo que vamos a levantar en ese punto tan importante para Sarmiento”, manifestó.



 
Subir