La consejera regional Giovanna Paredes resaltó que se destinen recursos para gente que lo ha pasado muy mal en el último tiempo.

La autoridad sostuvo que el Consejo Regional aprobó tres mil millones de pesos para reactivar el comercio maulino.

“Está pensado para un segmento de la parte agrícola, por la gente que se vio afectada por los incendios, y también para la reactivación económica por todas las personas que tuvieron problemas por la pandemia del Covid”, precisó.

La consejera regional por la provincia de Curicó contó que el proyecto contempla un incentivo, ya sea para compra de maquinaria o inversión desde cinco millones de pesos hasta un máximo de 50, con un copago del 50 por ciento.

“Esto quiere decir que, si un agricultor quisiera adquirir un tractor o una fumigadora y cuesta 40 millones, 20 podría financiar el Gobierno Regional y los otros 20 tendría que pagarlos de su bolsillo”, acotó.

Agregó que la iniciativa es muy interesante y nueva y “será un gran impulso para nuestra región, realmente es un apoyo importante para la reactivación económica”.


Otras iniciativas

Giovanna Paredes también destacó la aprobación de más de cuatro mil millones de pesos para Conaf tendientes a evitar siniestros forestales. “Esto pensando en la contratación de mil 600 personas para nuestra región en mantenimiento de áreas verdes (limpieza y poda), además de un grupo que va a estar trabajando en cortafuegos y labores preventivas por el tema de los incendios”, indicó.

Además, resaltó la luz verde de cinco mil millones de pesos “para un camino de conexión de la comuna de Curepto. Así que estamos muy contentos porque de esta forma estamos siendo un apoyo para la región, sobre todo con el proyecto nuevo de reactivación que las bases van a estar disponibles desde marzo en adelante”.



 
Subir