La seremi del Medio Ambiente, Daniela de La Jara, indicó que la condición de la calidad del aire que se registró ayer en Curicó y Linares es de preemergencia ambiental. En tanto, en las ciudades de Talca, Maule y Cauquenes es de alerta ambiental.

La autoridad medioambiental sostuvo que “el material particulado mezcla partículas líquidas, sólidas o líquidas y sólidas suspendidas en el aire que difieren en tamaño, composición y origen penetran a lo largo de todo el sistema respiratorio hasta los pulmones, produciendo irritaciones e incidiendo en diversas enfermedades".

Consejos

La funcionaria de Gobierno instó a la comunidad a seguir recomendaciones de cuidado de salud y a no exponerse si no es necesario, principalmente en grupos de mayor riesgo, niños y niñas menores de cinco años, personas mayores de 65 años y quienes presenten problemas de salud de carácter crónico (respiratorio o cardiovascular). 

En ese contexto, agregó que “solicitamos utilizar mascarillas, evitar realizar actividad física y deportivas y, en lo posible, mantener puertas y ventanas cerradas”.



 
Subir