Luego de siete meses de diligencias, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI aprehendió a un hombre por comercializar sustancias ilícitas en el sector norte de la comuna y que había sido detenido por el mismo delito el 2021.

El jefe de la Brianco, subprefecto Marcelo Rivero, apuntó que el imputado se “dedicaba a la comercialización de clorhidrato de cocaína, principalmente, en las poblaciones de Santa Fe, Rauquén y Curicó.

La autoridad policial recordó que hace dos años el acusado había sido sorprendido con dos kilos de droga y un arma, pero quedó con una medida cautelar alternativa a la prisión preventiva.

Agregó que esa persona continúo con sus actividades ilícitas y se estableció que el miércoles pasado estaría a cargo de una entrega de droga a un microtraficante. “Procediendo a dar detención de este sujeto, quien al advertir la presencia policial se dio a la fuga, siendo perseguido algunas cuadras, controlado y detenido”, contó.

Allanamiento 

Con los antecedentes recopilados, se gestionaron las entradas a tres domicilios, incautando casi dos kilos de cocaína base, equivalente a cerca de 20 millones de pesos; dos vehículos (avaluados en 25 millones); 27 gramos de cannabis procesada y dinero en efectivo.

El subprefecto Marcelo Rivero puntualizó que el acusado y otro hombre fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para su formalización por tráfico de drogas.

“Quedando el principal blanco de la investigación privado de libertad y el otro sujeto con una medida alternativa determinada por el tribunal”, señaló.




 
Subir