La luz verde fue dada a conocer por el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, quien respondió una solicitud realizada por el Servicio de Salud del Maule para financiar ese instrumento médico a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En el documento se afirma que con el angiógrafo la población beneficiada tendrá “prestaciones de salud accesible, que sean equitativas a nivel regional, eficientes y oportunas, acompañada de la descongestión del recinto hospitalario regional de Talca”.

Agrega que, adicionalmente, “aportará en la descentralización de las atenciones y por, sobre todo, a mejorar la oportunidad de acceso al diagnóstico y tratamiento mejorando la oportunidad y resolutividad en la atención de los pacientes con patologías cardiológicas y vasculares periféricas de alta complejidad”.

Conformidad

Consultado sobre esa información, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, se mostró muy contento.

“Quiero agradecer profundamente a quienes hicieron posible este proceso. Podemos decir que ya contamos con la pertinencia técnica para la adquisición de un angiógrafo para el Hospital de Curicó”, indicó.

La autoridad destacó el trabajo del equipo de cardiología del recinto asistencial curicano y de varias autoridades como la gobernadora regional, Cristina Bravo, el diputado Alexis Sepúlveda, entre otras. “Quienes hicieron posible gestionar una reunión con la ministra de Salud, a quien se le explicó la necesidad urgente de contar con ese elemento vital”, acotó.

Ahora, solo falta que el Consejo Regional apruebe los recursos para poder adquirir el equipo médico tan esperado en la puerta norte del Maule.

                                                 Autoridades y ministra de Salud



 
Subir