La curicana Viviana Rodríguez Saavedra es licenciada en Trabajo Social, egresada de Técnico Jurídico y Diplomada en Políticas Públicas y Gobierno. Hace pocos días oficializó su candidatura a constituyente, lo cual la tiene muy ilusionada.

La profesional pertenece al Partido de la Gente y espera ser una voz autorizada de la comunidad. “Quiero representar a las personas comunes desde una mirada humana y profesional, mediante la cual espero ponerme al servicio de la ciudadanía una vez más”, dijo.

Fue candidata a diputada el año 2021, donde obtuvo una importante votación, logrando la segunda mayoría regional en su colectividad con el 2, 26 por ciento, lo que se traduce en 5.473 sufragios.

Esta vez espera ser electa en el Consejo Constituyente y ocupar el quorum de mujer junto a otras 12 candidatas en la Región del Maule, dentro de las cinco listas existentes.

Conocer la realidad

Viviana Rodríguez destacó su participación en las elecciones parlamentarias, donde pudo palpar en las calles las problemáticas de la sociedad. “Me brindó la posibilidad de conocer en terreno la realidad provincial y regional de las familias, mediante un diagnóstico de las circunstancias que vivencias los ciudadanos comunes”, acotó.

Agregó que esa experiencia “ha sido la base fundamental para seguir con una carrera social política en función de un bien común de todos, especialmente de quienes la apoyaron en los comicios pasados”.

Apoyo fundamental

Actualmente, la candidata del Partido de la Gente se encuentra liderando la fundación de capacitación social e integral llamada M&V, la cual es sin fines de lucro y cuyo principal objetivo es capacitar a mujeres líderes en ámbitos de gobierno, política, emprendimiento, proyectos sociales, entre otros.

En ese sentido, espera ser parte de quienes escribirán la nueva Constitución para defender los derechos sociales y fundamentales de todos los compatriotas.

“Por ejemplo, defender la familia y la infancia a través de diversos escenarios públicos y privados a los que se encuentra vinculados”, indicó.

Destacar que a Viviana Rodríguez le apasiona la justicia social y el bien común, requisitos primordiales para trabajar por y para la gente. 



 
Subir