Este sábado 1 de abril, a las 10:30 horas, familiares y personas con la condición del espectro autista invitaron a la comunidad a juntarse en la Plaza de Armas de Curicó para celebrar por la norma que les asegura algunos derechos que mejoran su calidad de vida.

La presidenta de la agrupación Padres y Madres CEA Curicó, Mariela González, contó que el objetivo es destacar la ley promulgada hace algunas semanas.

“Además de celebrar el Día del Autismo y la condición de nuestros hijos, vamos a tratar de mostrarle al mundo que todavía quedan cosas por hacer”, acotó.

La dirigente afirmó que los padres y madres “llevarán sus propias pancartas para que se considere lo que ellos creen que todavía necesitan y siempre pensando en que todo se puede mejorar”.

Demandas

Mariela González indicó que entre las demandas están las relacionadas con el tema educación. “Los colegios ya debiesen estar haciendo al menos adecuaciones. Estamos dispuestos a colaborar en algunos recintos en lo que requieren apoyo con nuestros profesionales”, aseveró.

Precisó que pueden apoyar, por ejemplo, en modificaciones del reglamento de convivencia escolar, que ya adoptaron varios establecimientos. “Han tenido muy buenos resultados porque se generaron mesas de diálogo con la comunidad educativa, con los padres especialmente, en donde entendieron muchas cosas que no entendían antes”, apuntó.

Agregó que espera que la ley se materialice en la práctica para que exista un mejor ambiente para todos quienes están en el sistema educativo.

“Me he encontrado con muchos profesores que ignoran los diagnósticos de sus alumnos, cargan toda la responsabilidad al programa de integración y eso es una falta grave de profesionalismo y compromiso”, resaltó.



 
Subir