Cerca de un centenar de vehículos escolares están registrados oficialmente en la comuna. Parte de ellos estuvieron presentes este martes en una masiva fiscalización realizada por Carabineros.

La presidenta de ese gremio en Curicó, Iris Puig, calificó como muy positivo los controles y destacó que la policía uniformada pusiera en los furgones “un logo que tiene código QR, que hace mucho más fácil la fiscalización para los Carabineros y para nosotros”.

La dirigente llamó a los padres y apoderados a elegir el transporte formal. “Deben ver la documentación de los tíos, que esté todo en regla y que se fijen bien en los horarios que llegan y que salen porque ahora es mucha la congestión que hay”, apuntó.


Estacionamiento

En tanto, la directora del Tránsito del municipio, Verónica Caputo, sostuvo que es muy importante tener los vehículos certificados, pues asegura que está todo en norma y da seguridad en los traslados de los niños.

La funcionaria pidió a los padres y apoderados respetar los estacionamientos reservados para los vehículos escolares. “A nivel general nos falta mucha cultura vial y tenemos que entender que si hay un reservado tienen que ser debidamente respetados, los cuales están señalizados”, indicó.


Convivencia

Por su parte, el prefecto de Carabineros, coronel Óscar Muñoz, informó que la fiscalización se está realizando en toda la provincia, pues la idea es evitar problemas en los desplazamientos.

La autoridad policial emplazó a las autoridades a que les den espacio “para poder nosotros insistir con las brigadas escolares. Nos hace mucha falta conversar entre adultos y menores respecto de este tema, que nos ayudaría mucho a tener una mejor convivencia”.

 
Subir