Gracias al actuar atento del personal de Gendarmería, se detectó un drone que sobrevolaba la unidad penal, hecho ocurrido la madrugada del lunes pasado. El aparato sobrevolaba el colectivo cuatro del módulo de condenados, lugar donde dejó caer un envoltorio, el cual fue revisado por los funcionarios.

El director regional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez, destacó el proceder del personal. “Se intentó ingresar elementos y sustancias prohibidas al establecimiento, que, de haber caído en manos de usuarios del penal, podrían haber puesto en peligro a nuestros funcionarios y a la misma población penal”, apuntó.

Decomiso

Tras requisar el envoltorio, se procedió a realizar los siguientes procedimientos: se entregó la sustancia al personal del equipo de canes adiestrados, se tomaron declaraciones a funcionarios que participan del procedimiento y se hizo una fijación fotográfica de la sustancia.

El jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, mayor Eduardo Villena, informó que, tras las pruebas de campo, se determinó que las sustancias prohibidas recuperadas fueron dos gramos de clorhidrato de cocaína, casi 10 gramos de cannabis sativa y 23 gramos de pasta base.



 
Subir