El prefecto de Carabineros de la provincia de Curicó, coronel Óscar Muñoz Vásquez, y la alcaldesa tenina, Sandra Améstica Gaete, encabezaron el ascenso de cinco efectivos que fueron investidos en su nuevo grado. A la ceremonia asistieron, además, representantes del Círculo de Alguaciles y familiares de los funcionarios.

En este contexto, el ahora sargento primero Ricardo Iraira Iraira fue reconocido por el prefecto de Curicó, quien también entregó el sable de mando a la sargento segundo Carol Aguilar Muñoz y al sargento segundo Carlos Abarzúa Poblete.

La autoridad policial señaló a los ascendidos que “reciban este sable de mando, honor que solo esta concedido a los suboficiales de Carabineros. A partir de este momento serán vistos de una forma distinta”. 

Importante paso

El coronel Óscar Muñoz resaltó que “como sargentos segundos deberán actuar con justicia, compromiso y por, sobre todo, en base a la experiencia.

Asimismo, pero de mano del comisario de la Tercera Comisaría de Teno, fueron ascendidos la cabo primero Carolina Valdés Valenzuela y el cabo segundo Raúl Carrasco Fuentes.

Finalmente, junto a sus familiares, cada uno de los ascendidos compartieron de un momento de camaradería.



 
Subir