Las cifras revisadas corresponden a la semana comprendida entre el 27 de marzo y el 2 de abril pasado, donde se registraron 332 detenidos, 39,5% corresponde a la labor policial de Carabineros de la Primera Comisaría Curicó. Además, en lo que respecta al robo en lugares habitados y no habitados, el primero de estos disminuyó en un 46,4% y el segundo en un 21,4%. 

El prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Óscar Muñoz, señaló que los dispositivos en terreno han sido claves en los positivos números.

 “Dentro de los casos policiales, destacamos que, a raíz del trabajo preventivo reforzado que se está llevando a cabo de manera focalizada, el delito de robo con fuerza disminuyó un 18,9%, así también durante los últimos 28 días, donde ese ilícito decreció en un 7,4%, lo que es alentador y refleja el trabajo desarrollado por los funcionarios”, resaltó.

A su vez, la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, valoró las cifras entregadas en esta nueva Sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP).

“Quiero destacar el trabajo que se hace aquí en Curicó, que los alcaldes vengan, que se estén coordinando con los carabineros siempre, esa relación se agradece y fortalece lo que a nosotros nos preocupa como Gobierno, que es la seguridad de los territorios” concluyó.

 


Mundo político 

Por su parte, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, manifestó que clave ha sido el trabajo preventivo que está llevando a cabo la policía uniformada. “Respecto a las Rondas Impacto que se están realizando en los sectores poblacionales de nuestra comuna que han sido no solamente fructíferas en los números, lo que es significativo en la baja de una sensación de inseguridad”, expresó.

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, indicó que sería bueno seguir viendo estrategias en conjunto entre Carabineros y seguridad pública del municipio, especialmente, durante la noche. “Aprobamos la compra de dos vehículos más y la idea es que uno esté cien por ciento destinado a la jornada nocturna para poder focalizar el trabajo policial y colaborativo nuestro”, apuntó.

La autoridad comunal puntualizó que hay que analizar también la relación de las personas que viven en situación de calle y la ocurrencia de ilícitos.

En el encuentro participaron, además, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández; el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, representantes de la PDI, entre otros.



 
Subir