En la Alameda Manso de Velasco de Curicó y con lema “Fortalecer la Vida Sana y Disminuir los Índices de Sedentarismos”, más de 400 estudiantes de la provincia de Curicó se congregaron a practicar actividad física, desde el calentamiento inicial hasta la ejecución de circuitos de destreza física como práctica de disciplinas tales como: balón mano, voleibol, matanzas, atletismo, basquetbol, slackline, bádminton, fútbol tenis, juegos autóctonos, box y paletas.


“Creemos que la actividad física y la alimentación saludable es un pilar de la formación de niñas, niños y adolescentes. Debemos fomentar y fortalecer la actividad física y el deporte en los diferentes proyectos educativos de la provincia. Queremos que la vida saludable, no sea celebración un día en particular, sino una práctica diaria de las familias y las escuelas”, sostuvo el director provincial de Educación, Rodrigo Castro.


Importante respaldo
 

En pitazo inicial lo dieron las autoridades que acompañaron la actividad, destacando la presencia de la directora regional de Integra, Angélica Olguín; el director provincial de educación, Rodrigo Castro; el delegado presidencial provincial, Patricio Correa; y el acalde de Curicó, Javier Muñoz. 

Hay que destacar que en el evento participaron estudiantes de los departamentos de educación de Curicó, Teno, Romeral, Molina, Sagrada Familia, Rauco, Hualañé, Licantén y Vichuquén, más establecimientos particulares subvencionados como el colegio Nuevo Horizonte, que con sus especialidades de gastronomía y atención de párvulos generó un espacio para las niñas y niños de jardines dependientes de la Junji e Integra y de la educación parvularia del colegio Arte y Cultura.



 
Subir