En terreno se ha visto desplegado al exconsejero regional por la provincial curicana, quien espera ser uno de los elegidos para participar en la redacción de la próxima Carta Fundamental.

El abanderado de la Federación Regionalista Verde y Social afirmó que está optimista, pues ha sentido el interés de la población en que existan cambios profundos en nuestro país, por ejemplo, en las pensiones, salud, educación y el buen uso de los recursos naturales.

“Hemos sido bien recibidos por la ciudadanía y nos hemos dado cuenta de que sí tienen deseos de participar e ir a votar”, acotó.

Sin embargo, Manuel Améstica sostuvo que las personas necesitan informarse más del proceso y de los candidatos que saldrán en la papeleta en los comicios de mayo debido a que muchas saben poco del asunto.

“Por suerte, mi nombre es reconocido y la gente en eso nos identifica, sobre todo por el poder de fiscalización que desarrollamos en anteriores candidaturas y cargos que ejercí”, manifestó.

Bien recibidos

La otrora autoridad espera transformarse en constituyente para, a su juicio, hacer cambios que se traduzcan en más justicia social y en cuidar de mejor manera el medio ambiente.

“Estamos trabajando con muchos deseos y hace poco estuvimos en Teno y otros sectores de la provincia, donde fuimos muy bien recibidos, bueno ahí juego de local. Hemos estados en entrevistas en medios de comunicación y visitado organizaciones”, aseveró.

Manuel Améstica señaló que seguirá en terreno para informar a la gente de sus ideas. “Somos representantes absolutos de las personas y vamos a lograr los objetivos en conjunto. Mi eslogan es con el poder de la gente”.




 
Subir