La operación denominada “Reyes Magos” terminó con la detención de 20 personas, 12 mujeres y ocho hombres, tras allanamientos en una treintena de inmuebles. 

Las diligencias se desarrollaron en la comuna de Buin, en la región Metropolitana, donde fue detenido el líder de una banda y su pareja, quienes se dedicaban a la compra y traslado de droga para abastecer a microtraficantes de Parral.

Detectives de la PDI incautó más de siete kilos de pasta base, dos kilos de clorhidrato de cocaína, además de 580 mil pesos en efectivo y un vehículo.



¿Y qué pasó en el Maule?

La policía efectuó una irrupción simultánea de 29 inmuebles de la comuna de Parral y uno de la comuna de Lo Espejo, logrando incautar 397 gramos de cannabis, cinco gramos de pasta base, casi 20 gramos de clorhidrato de cocaína, 41 gramos de ketamina, plantas de cannabis, dos automóviles, una motocicleta, 15 millones de dinero en efectivo y 578 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Los resultados de la operación fueron informados a la fiscalía, pasando los detenidos a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía respectivo.



 
Subir