Como dirigente sindical en una empresa de retail, la carta del Partido Comunista en el Maule para consejera constitucional conoce muy bien las necesidades de los trabajadores chilenos, las cuales espera plantear si es elegida en la elección de mayo próximo.

Erna Maldonado sostuvo que aceptó una solicitud de su colectividad para participar en este nuevo proceso eleccionario, el cual espera que termine con parte de los cimientos de la actual Carta Magna.

“Tenemos que tener cambios, no podemos seguir con la misma Constitución que nos rige desde 1980 que hicieron entre cuatro paredes y que fue avalada por Augusto Pinochet y escrita por Jaime Guzmán, entre otros”, apuntó.

A su juicio, ese texto ha provocado que haya “pocos recursos para la gente, con pocos derechos y con la posibilidad nula de que las personas humildes puedan acceder a salud y educación digan; con todo lo que implica eso”.

Equiparar la cancha

Erna Maldonado afirmó que ha hecho un arduo trabajo en terreno, escuchando a la comunidad para llevar sus inquietudes al Consejo Constitucional.

“Las ideas nos van llegando a través de la conversación con la gente. Hemos recorrido, por ejemplo, muchas ferias de las pulgas, ferias agrícolas y todos nos dicen lo mismo, los derechos de agua, un trabajo digno, tener un lugar digno para establecerse el comercio independiente, que Chile sea un Estado social y democrático de derecho”, aseveró.

La candidata del PC en la región agregó que otro de los temas relevantes es mejorar las pensiones. “Mucha gente que trabaja en la feria está pensionada, pero tiene que seguir trabajando y vendiendo cosas para llegar a fin de mes”, sostuvo.

Puntualizó que falta más equidad. “Es equiparar la cancha y que todos rememos para el mismo lado. Que todos tengamos los mismos derechos”, manifestó.



 
Subir