Como muy positiva fue calificada la última sesión de la Red de Educación Pública, donde se analizó la reactivación educativa integral. 

El director provincial de Educación, Rodrigo Castro, valoró los avances registrados. “Se aumentó la asistencia a clases en comparación a 2022, se disminuye la inasistencia escolar grave, se aumenta la matrícula escolar y se baja el ausentismo docente. Estamos contentos, pues a nivel nacional, el promedio de asistencia en marzo fue de 89 por ciento y en la provincia de Curicó fue de un 91”, resaltó.

La autoridad señaló que medidas como reportes de trayectorias, planes escolares territoriales, programa convivir se aprende y formación en convivencia y salud mental, capacitación en priorización curricular a 731 docentes, son algunas de las iniciativas ministeriales que se han implementado.

En la oportunidad, fue presentado a los distintos departamentos de educación municipal el nuevo director regional de la Superintendencia de Educación del Maule, Víctor Arrué, quien presentó el modelo de visitas que realizará el órgano ministerial a los jardines, escuelas y liceos de la provincia de Curicó. 

“Hemos comenzado a dar a conocer los procesos con modelo de fiscalización con enfoque de derechos, buscando impulsar la mejora continua en los establecimientos, favoreciendo las acciones de subsanación, cohesionados con el Ministerio de Educación, trabajando desde la instalación del conocimiento, contribuyendo así a la reactivación educativa sobre la base de la normativa vigente, junto al jefe provincial de Curicó, Rodrigo Castro, y con los sostenedores municipales y equipos técnico municipales de la provincia”, indicó.

Protección estudiantes

En la actividad participaron las jefas DAEM de Curicó, Paulina Bustos; de Romeral, Carolina Rivera; de Molina, Jaime Suárez; de Vichuquén, Francisco Navarro; de Hualañé, Ximena Arancibia; de Rauco, Pablo Díaz, de Teno (s), Matías Aguilera; de Sagrada Familia, Pablo Riquelme, además de sus respectivos equipos técnicos junto a supervisoras del Mineduc.

También expuso el nuevo director regional del Instituto de Seguridad Laboral, Camilo Farías, quien detalló los diversos componentes del Seguro Escolar, temática siempre relevante a la hora de la protección y seguridad de niñas, niños y adolescentes de las escuelas de la provincia. 

En la línea de la salud mental, pilar del Gobierno del presidente Boric, el Servicio de Salud del Maule presentó su programa de Espacios Amigables, que se desarrollan al interior de los colegios y liceos para una atención más rápida y oportuna. 




 
Subir