En dependencias del Estadio Español, el prefecto subrogante de la policía uniformada en la provincia curicana, teniente coronel Mauricio Bascuñán, encabezó, junto al delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, la emotiva ceremonia de ascenso que envistió en sus nuevos grados a 35 funcionarios de dotación de la Primera Comisaría Curicó.

La actividad estuvo llena de conmovedores momentos, donde los funcionarios recibieron sus distintivos del nuevo grado de manos de sus seres queridos y oficiales a cargo.

El prefecto (s) destacó la ceremonia. “Estos momentos son, indudablemente, donde las familias se ven aún más comprometidas con esto; Carabineros de Chile es y seremos una gran familia. El ascenso a un nuevo grado, no es solo un acto simbólico de entrega de piochas, es el reconocimiento de años de sacrificio, compromiso y por, sobre todo, vocación”.

“Símbolo de protección” 

Por su parte, el delegado presidencial resaltó la labor que cumple la policía diariamente en favor de la seguridad de la comunidad.

“Los carabineros representan un verdadero símbolo de protección y seguridad en nuestra sociedad. Sus uniformes, sus vehículos, son señales de tranquilidad para nosotros, ya que sabemos que están ahí siempre para protegernos en cualquier momento” indicó.

Al término de la investidura, los funcionarios disfrutaron juntos a sus colegas, familiares y amigos de un momento de camaradería, donde expresaron sus sentimientos de satisfacción y motivación por lograr un nuevo paso en su carrera institucional.



 
Subir