El procedimiento policial se inició la noche del domingo pasado, alrededor de las 23:00 horas, en la intersección la avenida España con calle Río Loa, en el sector oriente de la comuna.  

El comisario de Carabineros, mayor Guido Polidori, contó que en ese lugar dos delincuentes abordaron a una pareja que se "encontraba de paso por la ciudad de Curicó (provenientes del sur), y que estaban próximo a seguir su viaje a Santiago". 

Agregó que uno de los antisociales "llegó hasta el lado del conductor, le golpea el vidrio en varias oportunidades para romperlo y las víctimas entregan el vehículo".

La autoridad afirmó que los efectivos de Carabineros ubicaron el móvil robado y procedieron a su fiscalización, donde redujeron a uno de los ladrones.

"Desciende del vehículo y se da a la fuga, lo hace portando un armamento de fuego, habilitado para el disparo, y en esta huida intimida a los carabineros y los apunta", indicó.

Aprehensión

Agregó que, ante esa situación, uno de los policías hizo uso de su arma de servicio en una oportunidad en el sector del patio posterior del molino Don Quijote. "Para luego continuar la persecución y se logra la detención", sostuvo.

El comisario de Carabineros manifestó que el aprehendido "es oriundo del sector de Molina, de 20 años, y tiene antecedentes policiales, pero nada vigente".

Minutos antes, la pareja de antisociales había tratado de robarle el automóvil a una mujer, pero no lograron su objetivo. Ese hecho se registró a la altura del kilómetro 10 del camino a la localidad de Zapallar.



 
Subir